Mons. Juárez preside celebración de Acción de Gracias por Eduménico

Imagen: Mons. Jesús Juárez en la Parroquia Virgen de la Natividad de Santiago de Huata.

Diócesis de El Alto 30.01.2012// El fin de semana Mons. Jesús Juárez, Obispo de esta Diócesis, estuvo presidiendo una eucaristía de acción de gracias en la provincia Omasuyos, Santiago de Huata, en agradecimiento a uno de los voluntarios italianos de la Fundación Matogroso que trabajó en la vicaría Norte de esta Jurisdicción.  Eduménico, además de ser doctor voluntario, recibió el sacramento de la ordenación diaconal de manos del Obispo, después de un trabajo pastoral de6 años regresa ahora a su país natal.

Al mismo tiempo, en su homilía, Mons. Juárez pidió a todos los presentes  orar estos días por las religiosas, religiosos y sacerdotes que consagran su vida al Señor, ya que este 2 de febrero se recuerda la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, “oremos también por las vocaciones”, añadió.

Sin embargo, esta celebración estuvo cargada de muchas emociones y peticiones juntas. La autoridad eclesial, exhortó acompañar  y agradecer al educador católico, “justo en este tiempo en que se preparan a comenzar las actividades escolares”. Recordó que es preciso dar gracias a Dios por ellos y no dejarlos solos en sus actividad escolar.

Estas peticiones las encomendó a San Juan Bosco, cuya fecha del calendario litúrgico se recuerda hoy, y a la Virgen de la Candelaria, ambos patronos de la Diócesis de El Alto. “Que nuestros patrones nos ayuden a tener la fortaleza de anunciar y gritar a un Dios vivo”, culminó.