Nuevos Diáconos se preparan para prestar un servicio a su Diócesis

Foto Archivo: Diáconos Permanentes

Iglesia Viva 30.03.11.- René Paricollo Serrano, es el encargado de la formación de los candidatos al diaconado permanente de la Diócesis de El Ato y éstos sumarían unas 20 personas.  “Ellos son convocados por Mons. Jesús Juárez, a través de las parroquias para que junto a sus párrocos los interesados puedan inscribirse a la propuesta que hace el Obispo de ser servidores de su comunidad”, señaló Paricollo.

Una vez inscritos se presentan con su formador, que junto a un equipo coordinan las próximas formaciones. Los niveles son cuatro: teológico, pastoral, litúrgico y la formación humana. El tiempo de preparación es  planificado para cuatro años, posteriormente pasado este tiempo son preparados para su ordenación, ya sea a un nivel conjunto o en sus comunidades.

Después de todo el itinerario de formación, “los nuevos diáconos pasan a una comunidad más grande que son los diáconos permanentes”. Ellos junto a su nueva comunidad tienen encuentros cada tres meses para continuar con el proceso de formación permanente. “Ahí se programan los cursos, temas de modo los aspectos que faltan y las dudas se trabajan en este tiempo de formación y ellos mismos se van actualizando y profundizando diversos contenidos”, culminó el encargado de la formación diaconal de la Diócesis de El alto.