VII Encuentro Continental de Directores de OMP

Foto: Directores de OMP

Iglesia Viva 22.03.11.- La semana anterior del 14 al 19 de marzo, se llevó a cabo el VII Encuentro Continental de Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias, OMP, la sede oficial fue la ciudad de Santa Cruz que como inspiración pudo ofrecer a todos los participantes las maravillas de las Misiones Jesuíticas. Algunas de las cosas que se vivieron fueron, visitas, exposiciones, trabajos grupales y obviamente no faltó la confraternización entre todos los asistentes.

Alrededor de 20 países participaron de este encuentro, además de cuatro responsables invitados de las misiones del país por cada zona o región, del Oriente de la parte Norte, la Chiquitanía, los Valles y la región Andina.  Unas 35 personas conformaron esta delegación, quienes se encontraban de manera permanente y otro número de personas que fueron parte del equipo de voluntarios de la Arquidiócesis de Santa Cruz,  quienes se encargaron de todo el tema logístico.

Ahora, uno de los aspectos que se está esperado y capta la atención de muchos en la Iglesia Católica, es el Congreso Americano de Misiones que se celebrará en Venezuela. Durante el encuentro se planificó, compartió y sugirió algunos detalles para el  Congreso previsto para el año 2012.