Plan Pastoral Diocesano 2011 – 2013

Foto: Portada Plan Pastoral

Iglesia Viva 17.03.11.- La Diócesis de El Alto, en reuniones previas de organización y planificación, presenta para esta gestión el nuevo Plan Pastoral Diocesano que fue proyectado para las gestiones de 2011 a 2013. “Con la luz del Señor y con la esperanza puesta en Dios nos hemos reunidos todos los colaboradores pastorales para elaborar el Plan Pastoral de nuestra Iglesia de la Diócesis de El Alto”, indica Mons. Juárez en su carta de Presentación.

El presente Plan es iluminado con el lema: “Caminemos con María, Discípula Misionera” que tiene a María la Virgen como referencia, modelo, Maestra y Madre. “Tiene como ejemplo paradigmático de la Virgen María que escucha la Palabra, visita a su prima Isabel y se queda a servir y anunciar la Esperanza que debemos tener en el Señor”, indica el Obispo de El Alto. Esta reflexión teológica y espiritual ha sido iluminado del Evangelio de San Lucas 1, 26 -58; es decir, la anunciación, la visitación y el cántico de María.

A la vez el Plan Pastoral, pretende ser una herramienta para animar y coordinar la vida pastoral de esta joven Diócesis, incluyendo a todos los sectores y vicarías comprometiéndoles a organizar y planificar futuros proyectos, jornadas y encuentros que están programados en el presente Plan.