Carta Pastoral sobre el Diaconado Permanente

folleto diaconadoIlustración.- Tapa de la publicación

Sistema Maná 4.12.2010.- La Diócesis de El Alto acaba de publicar la Carta pastoral sobre el Diaconado Permanente. Se trata de una publicación oportuna que nos aporta en sentido del Diaconado Permanente en la Iglesia, además de valiosos criterios para la elección e identidad de los futuros diáconos.
En la presentación de esta novedosa publicación Mons. Jesús Juárez, Obispo de la Diócesis de El Alto, explica los antecedentes de la misma al tiempo de desarrollar los aspectos más importantes del contexto eclesial en el que aparece esta publicación.

El diaconado es una institución que se inaugura en la Iglesia del primer siglo y con abundantes antecedentes en la Iglesia apostólica y patrística, nos muestra las diversas maneras de resolver necesidades puntuales y permanentes de servicio a la comunidad, desde la perspectiva funcional y de identidad, del hacer y del ser, comenta Mons. Jesús.