El Alto: publicación dedicada al año sacerdotal

Sistema Maná 13.10.09.- La Diócesis de El Alto, a través de su Obispo Mons. Jesús Juárez, a acaba de presentar una nueva publicación dedicada al año sacerdotal. La publicación quiere servir a los sacerdotes de esta diócesis y contiene importantes referencias para la formación y reflexión de los mismos.
El documento contiene la Carta del Sumo Pontífice, el mensaje de la audiencia general del Papa Benedicto XVI del 24 de junio de 2009, la homilía del Santo Padre al inaugurar el año sacerdotal, al intervención por el año sacerdotal del Cardenal Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero, oraciones para el año sacerdotal, y la oración para la comunión de los sacerdotes de Bolivia.

Para favorecer el “volver” al señor, nuestro primer amor (Ap 2, 4), te ofrezco en este folleto – les dice Mons. Juárez a sus sacerdotes – la carta que el santo Padre escribió para la convocatoria del Año Sacerdotal, con algunas preguntas que he formulado para su lectura.

Termina su presentación Mons. Jesús Juárez con palabras de cercanía y afecto, les dice: “Que esta Año Sacerdotal sea de transformación y de una floreciente primavera vocacional por nuestro testimonio sacerdotal; que el espíritu del Señor, recibido en la Ordenación Sacerdotal, nos acompañe y sintamos la presencia y cercanía de María, la Virgen fiel”, concluye monseñor.