Peregrinación de Confianza Taize se vivió con gran emotividad

El Alto 1.5.2012//  Las jornadas de Peregrinación de Confianza de Taize realizadas el pasado fin de semana en la diócesis de El Alto fueron una oportunidad de encuentro personal con Cristo y compartir a través del camino de  la oración. Masiva fue la participación juvenil conformada por  delegaciones de diferentes jurisdicciones  y la zona rural del altiplano que llegaron a un total de 1.500 participantes.

Ambiente de fraternidad, comunión y oración se vivió en las instalaciones del Centro Juvenil Don Bosco en la ciudad de El Alto, sede del encuentro de Taize. El encuentro personal con Cristo a través de la oración y el silencio caracterizaron estas jornadas y al finalizar el desafío es contagiar de este entusiasmo a otros jóvenes y ser misioneros portadores de  esta experiencia.

El encuentro finalizó  con una masiva eucaristía  que partió  con una procesión desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús portando la imagen de la Virgen de Copacabana que esta en etapa de misión visitando parroquias, colegios, hospitales y demás lugares de la vicaria ciudad de El Alto. Antes de concluir la eucaristía Monseñor Jesús Juárez, realizó el envío misionero juvenil.