“A vivir el encuentro, como una renovación personal”

El Alto 1.5.2012//  En este ambiente de fraternidad, oración y comunión se recogió la impresión de algunos  participantes que en algunos casos renuevan la experiencia  y en otras la viven por primera vez. Francisco es uno de los dos delegados que llegó desde la comunidad de Taize en Francia para participar de estas jornadas, de origen italiano Francisco señala que son ocho meses que vive en la comunidad de Taize y que esta experiencia le permite compartir su fe con diferentes personas que creen Jesucristo en un ambiente ecuménico.

"Yo animo a los jóvenes a vivir esta experiencia o alguna similar que permita un encuentro con Cristo  y abra  una renovación personal en la vida".

Maritza Díaz de la congregación de las hermanas Salesianas del Sagrado  Corazón de Jesús señala que el encuentro con Cristo es posible a través de una oración profunda y es justamente lo que la experiencia  de Taize permite.

"Creo que este ambiente además nos permite conocer a otros jóvenes, sus realidades y sentimientos, estas jornadas de reconciliación deja  esto,  poder conocernos y encontrar a Cristo  que está presente en cada uno  de nuestros hermanos".