El Alto: Se prepara celebración de Corpus Christi en la Diócesis

Imagen del aficheIlustración.- Imagen extractada del afiche realizado para esta ocasión

La Diócesis de El Alto está preparando la gran celebración del Corpus Christi, el 11 de Junio. Por segunda vez esta celebración tendrá lugar en el Estadio Cosmos 79 y se espera la asistencia de 20 a 25 mil personas. Los actos comenzarán a las 8 de la mañana y se prolongarán hasta pasado el medio día. El acto central será una solemne Eucaristía precedida por una procesión.

Para este efecto, la diócesis ha enviado 50 mil invitaciones a parroquias , colegios y demás instituciones. De igual modo se ha preparado un afiche y una catequesis para todos con el lema “Jesús pan para todos”. Mons. Jesús Juárez, Obispo de la Diócesis, explica que se ha escogido este lema porque el pan es símbolo de compartir y fraternidad que necesitamos también en nuestra ciudad.

En este tiempo que vivimos todo aquel que se dice creyente tiene que vivir su identidad y proclamar y profesar valientemente su fe, testimoniarla día a día, en su trabajo y realidad donde se encuentre, subrayó Mons. Juárez.

Materiales de promoción

Mons. Jesús Juárez, Obispo de la Diócesis de El Alto, ha informado también que con este especial motivo se han elaborado materiales de promoción tales como el afiche y cuñas para radio que se han distribuido a diferentes medios de comunicación. En este enlace usted puede escuchar o descargar la cuña en aymara.

El contexto de la misión permanente

La celebración de la Fiesta del Corpus Christi en la Diócesis de El Alto se desarrolla en el contexto de la Misión Permanente en Bolivia, cuyo lanzamiento general se ha producido, como es de conocimiento público el pasado domingo, 26 de abril, en la ciudad de Cochabamba.