“El encuentro fue positivo, porque los jóvenes pueden encontrarse así mismos”

El Alto 1.5.2012// Los hermanos franciscanos del Santuario de Copacabana también sentaron presencia en las jornadas de Taize. Roberto Palacio a nombre de los diez religiosos destacó las actividades del encuentro y una impresión positiva que se lleva de este, siendo la primera vez que participan.

"Creo que es un encuentro positivo  donde los jóvenes pueden descubrirse a sí mismos con bases solidas en Jesús, por tanto animamos a continuar y alimentar este proceso enriqueciendo estas experiencias y contagiando de este espíritu a otros jóvenes".

Desde la parroquia la Exaltación de Titicachi 35 jóvenes a la cabeza del párroco padre Max Schiller llegaron hasta el centro juvenil.

Lidia Huanca señala que es la primera vez que el grupo participa de estas jornadas y antes de llegar se informaron sobre lo que significa Taize y las cosas que realizan.

"Llegamos con mucha expectativa y curiosidad por conocer esto y animados por el padre Max que nos trajo hasta aquí; creo que hemos vivido una buena experiencia, hemos conocido otros jóvenes que han llegado de otros lados y hemos escuchado y aprendido muchas cosas que nos sirven".

Este grupo de jóvenes son responsables de animar la catequesis en la parroquia, ayudan a los niños que inician la primaria y colaboran  en la liturgia con cantos y animación.