Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Mónica Bernal: tenemos que trabajar una infancia con valores

Imagen: Mónica Bernal, Directora del Kurmi

El Alto 12.4.2012// Desde la experiencia de trabajo con niños, la Directora del Centro de Apoyo Educativo Kurmi, envía un mensaje a los tutores y padres de familia por el día del niño boliviano, rescatando que la infancia es una etapa de fomentar valores en ellos, niños, para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien. “Si bien la infancia es una etapa de un constante crecimiento tanto física como emocionalmente, los niños son personas de bastante cuidado y sobre todo necesitan amor, apoyo  y afecto para desenvolverse en la vida”.

Los niños deben continuar las otras etapas de su vida, “si queremos un adulto de bien, tenemos que trabajar en una infancia con valores, mucho amor y gozo, nosotros debemos aprender de ellos, porque son éticos, sinceros, honrados, no mienten con facilidad y tienen las cosas mas claras que los propios adultos”.

Se refirió a quienes son tutores o padres de familia, brindando un mensaje que deberían sacar el niño que llevan dentro. Pues, indica que un niño demanda atención y afecto, un abrazo hace que crezca el niño cada día. “En el Kurmi tratamos de darles el afecto que no encuentran en sus casas, sin entorpecer el rol de los padres, porque ellos de hecho ya desgastan su vida en el trabajo y otras necesidades económicas y pierden el espacio de compartir el tiempo con sus hijos”.

Menciona que la fortaleza de ser humano es una sonrisa. “Si queremos hombres y mujeres de bien en el futuro, debemos partir de la premisa del afecto de darles cariño y amor, así como nuestro Señor nos lo ha dado, sin condiciones, un amor incondicional es lo que necesitan nuestros niños”.

Para el día del niño tienen previsto una salida al cine el día 16 de abril, esto con motivo de que los niños conozcan el centro paceño, además de disfrutar de una película programados por los encargados del cine.