Acción de gracias por el encuentro de Taizé

El Alto 22.5.2012// Este domingo en la Ascensión del Señor que la iglesia celebra antes de la fiesta de Pentecostés, fue un motivo para dar gracias a Dios por la actividad del encuentro juvenil que realizó la Diócesis de El Alto como es la Peregrinación de Confianza Taizé la misma que se llevo el pasado mes. “Delante de ustedes expreso mi gratitud a todo el equipo animador organizado por las pastorales juveniles de las parroquias”, expresó la máxima autoridad eclesial de esta jurisdicción, Mons. Jesús Juárez.

La eucaristía se desenvolvió en la capilla María Magdalena de la Parroquia Jesús Obrero, Mons. Juárez estuvo acompañado por su auxiliar Mons. Fernando Bascopé y el responsable de  la Pastoral Juvenil y organizador del evento P. Wojciech GrzymiSlawski. A esta celebración acudieron jóvenes miembros del equipo organizador de las pastorales juveniles de la diócesis.

Taizé es un lugar en Francia una comunidad ecuménica de vida monástica, que reúne un centenar hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. Desde finales de los años cincuenta, la aldea de Taizé se transformó en un espacio de peregrinación y encuentro para jóvenes de todo el mundo y que se reúnen para rezar, meditar y alabar a Dios tres veces al día con cánticos a Dios.

Hace muchos años acoge a varios jóvenes de todo el mundo, en América latina desde hace ocho años se repite una experiencia similar en los diferentes departamentos del país. Para este año se acogió a 1500 jóvenes de casi todas las jurisdicciones y se contó en el equipo con algunos jóvenes que hicieron esta experiencia en Francia.

“Delante de ustedes expreso mi gratitud al P. Wojciech, al equipo que animó el encuentro de Taizé con la pastoral juvenil de todas las parroquias, los párrocos se interesaron por la actividad y mandaron a sus jóvenes. Mi tarea ha sido animar al P. Wojciech para que no se desanimara y animara a todo su equipo para que no se desanimaran”.