Celebración de la Jornada Mundial del Enfermo en el Hospital de Clínicas

Diócesis de El Alto 13.2.2012// Junto a Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Simon Bolívar, Secretario de la Nunciatura y Mons. Oscar Aparicio, Secretario General de la CEB; Mons. Jesús Juárez,  Obispo de la Diócesis de El Alto presidió la eucaristía en ocasión a la Jornada Mundial del enfermo que se llevó en la capilla del Hospital de Clínicas el fin de semana en la Arquidiócesis de La Paz.

“Como obispos y los sacerdotes queremos agradecer a todas las personas que dedican su tiempo a la atención de los enfermos y que tratan de aliviarles su dolor con una palabra consoladora tomada de la palabra de Dios que trata de aliviar sus dolencias”, asintió la autoridad eclesial.

En su homilía Mons. Juárez destacó la valentía y la humildad de la Virgen María como modelo de sufrimiento y fortaleza ante el dolor.  Y exhortó a no sentir miedo y debilidad ante la enfermedad. Así  como Cristo expresa un dolor de amor y halla en la cruz una fuente de vida para salvarnos de los pecados, es quien nos da la fortaleza necesaria para superar cualquier debilidad que como humanos podamos sentir.