Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Continúa la peregrinación de la Virgen Misionera de Copacabana


Diócesis de El Alto 9.08.2011.- En sintonía con el envío misionero de las réplicas de la imagen de la Virgen de Copacabana realizado hace meses atrás a las Vicarias Norte y Sur del altiplano paceño. Las comunidades rurales siguen acogiendo a la Mamita. Los últimos datos de su visita corresponden a las parroquias de Puerto Pérez y Aygachi.

El diácono de la comunidad de Puerto Pérez, Francisco Pérez, indica que la imagen les visitó la semana pasada, para lo cual se prepararon con toda la población e hicieron una vigilia en su espera rezando el santo rosario. Del mismo modo Cecilio Quispe diácono de la  Parroquia de Aygachi, argumenta que hemos recibieron a la Señora de Copacabana la semana pasada, motivo por el cual se reunieron cada día para el rezo del  rosario, antes de su visita y que ahora la imagen está en la Parroquia de Pucarani.

Según el P. Hilarión Pérez, la peregrinación del santísima Virgen de Copacabana, está haciendo maravillas con su presencia por las vicarias norte y sur del altiplano. “Hay mucha gente que se acerca con llanto, dolor y también con alegría, porque no todos pueden llegar al santuario de copacabana y esta vez es ella (la virgen) que esta visitando tantas comunidades alejadas y distantes, pero la gente con la imagen al hombro lleva a hasta sus comunidades y familias, siendo un motivo de mucha alegría para la gente sencilla del campo”.