Juan Delfín: Ser misionero es compartir la Palabra de Dios primero en la familia

Diócesis de El Alto 9.08.2011.- En el contexto de formación de Diáconos Permanentes el fin de semana en la Diócesis de El Alto, el responsable y coordinador de este grupo, Juan Delfín Mamani Mendoza, comparte parte de su trabajo y recorrido misionero que realiza en todas las actividades personales y pastorales.

Para Juan Delfín, ser misionero es compartir la palabra de Dios y evangelizar  primero la familia, “como misionero voy llevando primero la palabra de Dios a mi familia, mis hijos y esposa y otros familiares cercanos. Estoy siempre ayudando y rezando antes de las reuniones familiares que tenemos”.

Parte de sus actividades pastorales son: ir a la parroquia y ayudar a los grupos de jóvenes, por ejemplo al  JCL, que significa Jóvenes Con Libertad, que lo eligieron como su coordinador.  También coopera al grupo de niños misioneros clasificados en diferentes grupos y por colores según su edad y formación.

“Mas que todo apoyo a mi parroquia, animando y orando. En la catequesis es la misma tarea, tenemos grupos de familias y personas mayores que nos reunimos tocando instrumentos los fines de semana. En el área de mi zona también presto servicio de misión cooperando en algunos trabajos o responsabilidades menores”.