Grupo de Diáconos Permanentes de la Diócesis de El Alto se reúnen junto a su Pastor

Diócesis de El Alto 9.08.2011// El fin de semana en coordinación con Mons. Jesús Juárez, se reunió todo el grupo de diáconos permanente de la Diócesis de El Alto, para tratar temas de formación y aprobar el nuevo patrono de los diáconos. En la actualidad la Diócesis,  incluyendo las Vicarias Norte y Sur, cuenta con 38 diáconos permanentes,. Durante el año planifican cuatro talleres de formación, en esta oportunidad también se reunieron junto a los 14 candidatos de diferentes comunidades.

Juan Delfín Mamani Mendoza, Coordinador de los Diáconos Permanentes, comenta que las actividades que realizan van enmarcadas a las necesidades de sus comunidades. Esta vez en su reunión anual decidieron tener un patrono eligiendo a San Lorenzo por sus virtudes y obras.

“Como diáconos somos de diferentes parroquias, trabajamos en coordinación con los párrocos, y apoyamos a la catequesis, grupos de formación,  visitando familias para exequias y otros servicios. Incluso hay familias que nos buscan porque están peleados y nosotros tratamos de orientar, formar y demostrar con nuestro testimonio de vida”.

También el Coodinador de este grupo, indica que algunos diáconos son testimonio de vida en sus trabajos personales y en las áreas de evangelización, sobre todo en las comunidades rurales cuando deben rezar, por ejemplo,  antes de una asamblea. Así este grupo de diáconos permanentes de la Diócesis animan a su pueblo porque sienten la necesidad de decir: “que hay bastante por evangelizar”.