Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Confianza, envío y testimonio, tres palabras que resumen esta solemnidad

El Alto 22.5.2012// En la fiesta solemne de la Ascensión del Señor, “Jesús fiel a sus palabras y promesas, después de 40 días vuelve al Padre del cual salió para hacer el proyecto que le había encomendado para trazar este puente entre Dios y los hombres”, con estas palabras Mons. Jesús Juárez, obispo de la Diócesis de El Alto se dirigió a la asamblea reunida en la Capilla María Magdalena, señalando que Jesús cumplida la misión de dar su vida por nosotros vuelve al cielo.

 

 

Durante su homilía, explicó la importancia de la ascensión del Señor, ¿porque Jesús se va al cielo? El va permanecer siempre en cada uno, cuando nosotros seamos enviados, el Señor nos va acompañar en la misión. Se va al cielo porque quiere cumplir lo prometido. 

“El va al a casa del Padre, donde hay habitaciones para todos, y donde Jesús esta también en nosotros, si Él es la cabeza del cuerpo y cuyo miembro somos cada uno de los bautizados y está en el cielo, nuestro destino será también el cielo. Jesús desaparece y entra en acción el espíritu santo, este tiempo que debería ser realmente un renovado y constante Pentecostés”.

Resumiendo las lecturas del día se quedan en tres palabras: confianza, envío y testimonio. ¿Porque es día de la confianza? Porque Jesús confía en nosotros, lo mejor que nos deja al volver al Padre, es la misión que se le había dado a su hijo Jesús. “Así como el padre me envió yo les envío a ustedes”, su misión fue mostrarnos a un Padre, que es amor, reconciliación, perdón, y entendimiento entre todos sus hijos, misión que debemos llevar entregando amor a todos de la comunidad con la fe, esperanza y la caridad y la confianza de Jesús que nos entrega su misión.

Por eso es día del envío, hoy los discípulos misioneros, enviados de Jesús somos nosotros mediante los sacramentos del bautismo y confirmación, no tenemos que poner excusas, tenemos tiempo para todo aquello que nos gusta y agrada pero a veces no tenemos tiempo para el Señor, la iglesia, los hermanos e invertimos los valores. “Si Jesús esta en sus corazones verán que su vida será mas feliz, mas llevadera y en los momentos de dificultad y dolor la fortaleza va a ser Jesús, pero si yo estoy vacío, no somos nada, por eso tenemos que ser misioneros”.

Testimonio porque si ustedes no ponen  en práctica lo que vivimos aquí perdemos el tiempo, que el mayor escándalo de los que creen en Jesucristo es el divorcio entre la fe en la que han sido bautizados y la vida, no practican en la vida la fe recibida, por eso vienen todos los demás defectos y responsabilidades. Hay que testimoniar que yo me encontré con Jesucristo, que celebro la eucaristía, que día tras día leo la palabra de Dios, que esa Palabra sea fuente de salvación y que yo me acuerdo de él todos los días para que me vaya bien y me esfuerzo para cumplir su voluntad, sus mandamientos que es algo fundamental en nuestras vidas.