Mons. Juárez fue declarado "huésped ilustre"

Diócesis de El Alto 02.08.2011.- En julio de la pasada semana y en el Municipio de Achacachi, fue declarado "huésped distinguido" de esta localidad el Obispo de la Diócesis de El Alto, Mons. Jesús Juárez. Quién acotó que ese reconocimiento no solo fue a su persona; sino a todos los sacerdotes y  colaboradores que trabajan en las seis provincias del altiplano paceño y que pertenecen a esta diócesis: Manco Capac, Los Andes, Ingavi, Muñecas, Camacho y Omasuyos.

En palabras de agradecimiento Mons. Jesús dijo que la iglesia esta convencida que tienen que hacer lo mismo que hizo Jesús de Nazareth. “Con el Señor se gana todo, el Señor no quita nada, al contrario nos da todo, el Señor Jesús dijo en la sinagoga de Nazareth el espíritu de Dios esta sobre mi porque me ha enviado a anunciar buenas noticias”.

En la tierra de los “Ponchos Rojos”, entre 650 y 700 familias se benefician con letrinas y la dotación de agua, sistemas proporcionados por Caritas Bolivia. Además de las instalaciones, también se capacitó a la población para su uso, destacó el Obispo de El Alto, en cuya jurisdicción eclesial está Achacachi, siendo parte de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz. El acceso a estos servicios básicos fue alcanzado con el apoyo de Caritas Bolivia, el brazo de acción social de la Iglesia Católica.

“Me encuentro agradecido por la distinción a mi persona, que también es para toda la diócesis, como huésped distinguido de la ciudad de Achacachi, agradezco toda la labor que Pastoral Social Cáritas ofrece a este Municipio dentro de la provincia Omasuyos, espero que también no solo haya este intercambio de ponchos sino también un intercambio de sentimientos de valores, profundización en la vida cristiana, en la solidaridad y el esfuerzo para desarrollar las numerosas comunidades de Achacachi juntamente con la parroquia”.