Presencia masiva de jóvenes en el Corpus Christi

Iglesia Viva 24.06.2011.- La solemnidad del Corpus Christi fue emotiva y llena de fe en la Diócesis de El alto. Con la participación de muchos jóvenes del último año de secundaria de varios colegios, comunidades juveniles, sacerdotes y asamblea general se llevó adelante la eucaristía desde las 9 y 30 de la mañana en el estadio Cosmos 79 de esta urbe. Presidida por Mons. Jesús Juárez, acompañado por sus obispos auxiliares Mons. Fernando Bascopé y Eugenio Sacarpellini salieron en procesión por las calles hasta llegar a la catedral Virgen de la Candelaria, culminando con la bendición final y solemne a los asistentes.

En su homilía Mons. Juárez destacó el llamado a la vida, el compromiso de ser discípulos misioneros, luchar contra la pobreza, ser solidarios y compartir el pan que Cristo Jesús en un acto de amor se entregó a la muerte en cruz para reconciliarnos con el Padre y darnos una vida nueva.

“El señor nos ha llamado para la vida, si queremos vivir debemos acercarnos a Cristo Pan de Vida y hacer que Él entre en nuestros corazones para darnos fuerza, sabiduría y buscar siempre la vida en plenitud y felicidad”. Recordando la noche en que Cristo reunido con sus discípulos se entregó por amor en la Última Cena para que todo el mundo tenga vida mediante su cuerpo y su sangre. El pan es convertido en cuerpo de Cristo el vino convertido en su sangre y por eso Jesús nos dirá: “hagan esto en conmemoración mía hasta que yo vuelva”.

“Queridos jóvenes en esta fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, Corpus Christi, es un momento especial, un jacha uru para nuestra fe porque ya no queremos tener a Cristo encerrado en nuestros corazones como un verdadero sagrario, sino queremos salir fuera, a las calles, a las plazas como estamos haciendo ahora para repetirle a todo el mundo que Cristo Jesús esta presente en la eucaristía y que el quiere que nos acerquemos para seguir siendo esos discípulos y misioneros de Jesucristo”.

Ejemplificó que para hacer un pan, se necesita muchos granos de trigo, posteriormente forman una sola hostia. “Es el mensaje de unidad que nos da el Señor en este día”. Para que esa hostia alcance a todos debe ser partida y luego compartida con todos, para eso debe ser repartida antes como Cuerpo de Cristo.

“Ojala que todos luchemos para tener pobreza cero. Saben que mas de 3 millones de bolivianos vive en la extrema pobreza, que la brecha entre ricos y pobres ha crecido en el uno por ciento a favor a los ricos, que más de 71 un mil jóvenes cada año estan en busca de un trabajo digno para su condición de persona humana e hijo de Dios. Jóvenes desde su edad, sean solidarios en su colegio, familia, universidad y así crezcamos con un nuevo espíritu y un nuevo corazón.