Un llamado al servicio del Reino de Dios

Iglesia Viva 17.06.2011.- En el marco del Aniversario del seminario Jesús Maestro, algunos sacerdotes y religiosas presentaron su testimonio de vida y vocación al llamado del Señor. Entre ellos, Jesús Eloy Vargas Villarreal, un seminarista, quién cuenta que su vocación surgió en la parroquia de Carabuco, de la Santa Cruz, coordinada por la Congregación religiosa de los Salesianos. Y la Hna. Maria Aguilera quién está convencida que el Señor prepara a las personas para responder a su llamado y servicio.

“Terminados los estudios de la universidad, fui a realizar mis practicas, es entonces donde fui interaccionando mas con la parroquia”.  El semillero de su vocación fue el P. Pedro Flores, que le impulsó a cultivar el llamado de Dios. Participó junto al Movimiento Juvenil Salesiano, MJS.

Posteriormente cursando la materia de Doctrina Social de la Iglesia, sintió un llamado especial “ni yo le esperaba es la gracia y la bendición de Dios que ha entrado en mi corazón y ahora agradezco al Señor por la perseverancia que me da y la gratitud de conocer nueva gente en la diócesis y la gracia de ir interactuando con mi prójimo”.

Hna. Maria Aguilera: El Señor nos prepara para que le sirvamos

La Hna. Aguilera es española de la Congregación Religiosa Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, es la menor de ocho hermanos, cuatro varones y cuatro mujeres entre ellas dos religiosas.

“Mi vocación surgió como esas casualidades de la vida, que no lo son en completo, porque son acciones del Señor que prepara a las personas para que lo encontremos y los descubramos en nuestra vida y lo sirvamos de acuerdo a lo que Él nos necesita”.

Un grupo de misioneros que fue hasta su pueblo, prepararon a niños y jóvenes para los sacramentos de la Comunión y Confirmación. El año 1973 “entré a la congregación, tenia 21 años, puesto que antes mi papá no me dejaba, e hice todo mi proceso de formación en España. En 1984 vine a América, estuve en Chile, después en Paraguay, volví a Chile, luego Argentina y ahora en Bolivia.