Aniversario del Seminario Jesús Maestro

Foto: seminaristas junto a Mons. Jesús Juárez.

Iglesia Viva 14.06.2011.- El fin de semana en la capilla del Seminario Jesús Maestro, se celebró la eucaristía de acción de gracias por su primer aniversario. A este acontecimiento estuvieron presentes los obispos: Mons. Jesús Juárez, Mons. Eugenio Scarpellini y Mons. Fernando Bascopé; además de sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, amigos y demás familiares que acompañaron orando por la perseverancia de los jóvenes seminaristas.

En su homilía Mons. Juárez exhortó a los jóvenes que se están preparando en el seminario que deben tener una misión de iglesia universal que se encarna en cada iglesia particular, “ese amor de los pastores es fundamental”. Al mismo tiempo en que se refirió que “Toda parroquia, sacerdote que envía a un joven al seminario, lo tiene acompañar con su parroquia hasta el final, hasta su ordenación, que sea su seminarista que sientan, como aporte la parroquia puede hacer una colecta, visite a su seminarista y lleve alimentos”.

A quienes se encuentran en ese proceso de formación Mons. Juárez les habló: “Ustedes seminaristas deben sentir que tienen una comunidad y si tienes una comunidad vas a salvar tu vocación. Quieres caminar solo tendrás muchos peligros y tentaciones en la que puedes caer, es importante que cultiven desde el seminario este espíritu comunitario y que no se olviden, es fundamental,  tener su director espiritual, confesor”.

“Déjense formar, como ‘barro en las manos del alfarero’. Recordó que lo más importante es dejarse modelar a través de los formadores, porque si uno irrumpe o huye de este proceso, no progresará “deben hacerse conocer tal como son, ánimo jóvenes”, concluyó la máxima autoridad eclesial de esta Diócesis.