Invitación a la fiesta del Corpus Christi

Iglesia Viva  8.06.2011.-  Bajo el lema: “María nos lleva a Jesús, Pan de Vida”, la Diócesis de El Alto, a la cabeza de Mons. Jesús Juárez y sus obispos auxiliares Mons. Eugenio Sacarpellini y Fernando Bascopé, invitan a vivir esta solemnidad.

Los obispos, “tienen el agrado de invitar a todos los jóvenes, estudiantes de la promoción 2011 y pre-promoción 2012, a sus familiares y amigos y a las parroquias a participar activamente en la fiesta del Corpus Christi, que tendrá lugar el día jueves 23 de junio a partir de las 07:30 en el estadio Cosmos 79 de la ciudad de El Alto”. Ese día junto al Obispo se reúnen los sacerdotes y diáconos, los religiosos y religiosas, muchos laicos, especialmente jóvenes venidos de tosas las comunidades parroquiales y colegios que representan a todo el pueblo de Dios.

“La fiesta del Corpus es una invitación a recordar la institución bendita de la Eucaristía, cumplida por nuestro Señor Jesucristo el Jueves Santo, última tarde de su vida temporal”, presenta la cartilla de información y formación que presento esta Diócesis.

La invitación enviada por los obispos también se expande a todas las comunidades cristiana, autoridades y todo el pueblo en general de la Diócesis. “A esta fiesta asistirán todos los católicos de la Diócesis para encontrarnos con Jesús, Pan de Vida. Además este año guiados por nuestra Madre María, la Virgen de Copacabana, iremos al encuentro de nuestro Señor”.

La invitación concluye diciendo: “Cantaremos, aplaudiremos en comunión con todo el pueblo de Dios que reconoce a Jesús, como el Pan para sus vidas. Te esperamos con ilusión y alegría…”