Américo Choque: Dejen abierta la puerta de su corazón

Iglesia Viva 24.05.2001.- En el marco de las jornadas de reflexión vividas en Copacabana el fin de semana y con el lema: “Caminemos con María, Discípula Misionera”. En la velada artística del viernes, un joven comprometido con su fe animó a todos los jóvenes peregrinos a la luz de las dinámicas, juegos y cantos. De la Parroquia San Pío X, ciudad satélite de la Diócesis de El Alto, Américo Choque Suxo viene 11 años alabando al Señor con su voz.

En su experiencia cuenta que sirve al Señor con el canto, gracias a un Diácono de su parroquia que le dijo en una oportunidad: “Si tu te preocupas por las cosas del Señor, Dios se ocupa de tus cosas”. Comenta que cuando los jóvenes empiezan a meterse en las  cosas de Dios es como una enfermedad que contagia y anima o otros en el sentido de la fe.  “Me dio una cristianitis aguda que no puedo dejar”.

Américo asegura que su voz y alegría es un don que Dios le dio para hacer alegrar a otros jóvenes. Con un mensaje alentador a otros jóvenes expresó: “dejen abierta la puerta de su corazón para que Dios entre y haga en ustedes su voluntad, con seis palabras animémonos a decir: Señor haz en mi tu voluntad”.