Jóvenes se prepararon para recibir a la Virgen Peregrina

Iglesia Viva 24.05.2001.- Otro de los grandes acontecimientos que acompañó a la bendición de las réplicas de la Virgen de Copacabana, fue la llegada a esta población de más de 250 jóvenes pertenecientes a las diferentes parroquias de la Diócesis de El Alto. Con el objetivo de despertar el deseo de ser discípulo misionero desde el encuentro con la Virgen María, la Pastoral Vocacional de esta Diócesis preparó esta peregrinación juvenil del 20 al 22 de este mes, con el lema: “Caminemos con María, Discípula Misionera”.

Los jóvenes reflexionaron sobre su verdadero rol en la misión permanente, sobre cómo pueden meditar y poner en práctica para sacar un mayor impulso para su accionar misionero. También profundizaron sobre la última encíclica del Papa Benedicto XVI y su exhortación post sinodal del Verbum Domini  , palabra del Señor. Y finalmente comprometerse a divulgar la Carta Pastoral de los Obispos: Los Católicos en la Bolivia de hoy: presencia de esperanza y compromiso.

Mons. Juárez expresó con regocijo al decir que “los jóvenes son nuestra alegría y nuestra corona como dice San Pablo, que se comprometan a beber de esa doctrina serena y equilibrada dirigida con mucho amor y cariño para que tengan una brújula en esos momentos de desconfianza y desorientación”.