Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Dos réplicas de la Virgen de Copacabana visitarán familias del altiplano

Iglesia Viva 24.05.2001.- El fin de semana el santuario de Copacabana fue testigo de la bendición de dos réplicas de la imagen original de la Virgen de este santuario. Varias comunidades de las vicarias del altiplano norte y sur de la Diócesis de El Alto se congregaron para recibir a la Virgen Peregrina. La bendición y envío misionero a los agentes pastorales estuvo a cargo del obispo de esta Diócesis, Mons. Jesús Juárez. La Mamita de Copacabana peregrinará con el lema: “Con María Dios visita a su pueblo”.

Mons. Juárez, agradeció a Dios por tan linda celebración realizada el día viernes 20 de mayo y en su homilía exhortó recibir con fe a la Virgen peregrina, además dijo que es ella quien quiere hacer de cada bautizado un discípulo misionero. Durante la celebración eucarística también la Diócesis de El Alto fue consagrada a la Virgen de Copacabana.

Sacerdotes, catequistas, laicos, colaboradores, jóvenes y toda la asamblea, entre cantos y rezos acompañó a las dos imágenes en procesión por  la plaza que irán de visita por todo el altiplano. “Queremos que María nos visite y Jesús se quede en nuestros hogares y corazones recordando esa frase de la Biblia de Jesús y su discípulo Juan a los pies de la cruz: “Madre ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre”, Juan toma a María y se la lleva a su casa del mismo modo del santuario parten las dos imágenes y Jesús se queda en nuestras cosas”, agregó Mons. Juárez.