El origen de la vocación está en la familia

Imágen: Hna. Rosalina Aguilera

Iglesia Viva 17.05.2011.- Hace muchos años la Iglesia Universal ha querido dedicar un domingo al año para pedir especialmente por las vocaciones a la vida consagrada, sacerdotal y religiosa. También por la vocación laical como es el matrimonio. “Porque sabemos que el origen de la vocación está en la familia, es el semillero de las vocaciones, cualquier tipo de vocación su origen es la familia”, recalcó la religiosa de la congregación mexicana Hijas del Espíritu Santo,  Hna. Rosalina Aguilera Calderón en la Jornada Mundial de oración por las vocaciones.

A tiempo de conmemorarse el Aniversario número 16 del Seminario Buen Pastor, la religiosa invitó a los padres de familia que se comprometan a pedir por la vocación de sus hijos, para que ellos descubran  lo que Dios les pide.

“Si eligen una vida consagrada, sacerdotal o religiosa, los apoyen, pidan por ellos, porque a veces en Bolivia, los papás son un obstáculo en la vocación”. Basándose según a su propia experiencia, cuenta  que en la mayoría de las veces, los papás les dicen a sus hijos que se casen y no elijan una vida consagrada porque implica renuncia, dejar todo incluso dejar la propia familia.

Recordó a todos, que “cuando el Señor elige a un hijo entre ustedes, Jesús ocupa el lugar en su propia familia y el señor les paga el ciento por uno a la familia que es capaz de entregar a Dios una vocación sacerdotal o religiosa”.