Lectura del Buen Pastor en la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Iglesia Viva 17.05.11.-  Rememorando la lectura de este domingo, del Buen Pastor, Jesús dice hoy: “Yo soy la puerta”, resaltando esa imagen de Dios que está llamando continuamente tocando el corazón de quién está dispuesto a abrir esa puerta para que el Señor se quede a cenar. A tiempo de conmemorarse el Aniversario número 16 del Seminario Buen Pastor,  el Obispo de esta Diócesis, Mons. Jesús Juárez recalcó que:     “Jesús  es el buen pastor que quiere entregar su vida por nosotros para que tengamos una vida en abundancia”.

Al mismo tiempo exhortó que en este domingo la iglesia quiere que recemos por las vocaciones. Aclarando que la vocación es un llamado a un servicio de  la comunidad, Jesús llama y siempre espera una respuesta. Una vez más Jesús se muestra como ese pastor que conoce a sus ovejas y cuida de ellas con cariño, las guía y las ama.

El modelo más bonito de esta actitud se refleja en el Libro de Samuel, quién escucha la voz del Señor y el sacerdote le dice: “si vuelves a escuchar esa voz  respóndele Señor aquí estoy señor”. Porque Dios quiere para cada uno de nosotros un proyecto para alcanzar y conseguir la felicidad y responder a su voluntad.

La autoridad eclesial se refirió a que cada uno de nosotros conocemos ese proyecto de Dios para nosotros y por tanto debemos responder a esa vocación a la que hemos sido llamados. “Lo importante es que busquemos la felicidad cumpliendo el plan de Dios, preguntándonos que quieres de mí”, culminó.