El valor del matrimonio religioso católico y la migración

Iglesia Viva 11.5.2011// Sobre los matrimonios andinos celebrados este fin de semana en La Paz donde 355 parejas se casaron y el Presidente Morales ejerció como padrino la iglesia expresó su opinión al respecto en el mensaje al Pueblo de Dios que reflexiona sobre el valor del matrimonio religioso para los bautizados.

“Decimos claramente que el matrimonio católico para los católicos es uno solo y por tanto no se confundan” dijo Cardenal Terrazas.

Desde el Sistema de Informaciones Maná

Apuntó que cuando se habla de matrimonio para la Iglesia es un sacramento instituido por Jesús  y que para los bautizados es un referente de la presencia de Dios en la vida de familia.

Otro aspecto señalado en el documento es la migración, una situación que afecta a las familias bolivianas en especial las zonas rurales y marginales.

“Es urgente dar respuesta en capacitación y oportunidades a los jóvenes precautelando nuestros recursos humanos, base fundamental para el desarrollo integral” (mensaje al Pueblo de Dios).

En este punto a la consulta específica sobre el tema Monseñor Terrazas dijo que una de las salidas para minimizar el problema es la generación de fuentes de empleo para los jóvenes y que no tengan que migrar, por supuesto no es la única salida pero son acciones que pueden llevar al país a un estilo de vida y bienestar mejores.