Misión Permanente... ¿cómo estamos a dos años del camino?

Iglesia Viva/Mana 9.5.2011.- Dos años de proceso de misión permanente que se lleva adelante en Bolivia,  el conseguir   que se comprenda esta nueva propuesta no fue tarea fácil porque se trata de lograr que el católico genere un cambio de actitud y una toma de conciencia de la responsabilidad que conlleva  ser bautizado,  no se trata por tanto de ser un “católico de domingo” o un bautizado que asuma solo  algunas oportunidades en  su compromiso de fe.

Se trata de ser un discípulo del Maestro a partir de un encuentro personal con El, no es posible anunciar al Maestro sino se le conoce, no es posible dar testimonio de El sino se ha vivido antes una experiencia personal con El.

Mons. Eugenio Scarpellini recordó que en los primeros dos años se ha intentado preparar a las personas a través de iniciativas promovidas desde las jurisdicciones,  en este primer momento se promovió el sentido de “escucha” porque esto significa conocer lo que Cristo nos dice.

Un segundo momento se centra en el aprender, pero no un aprender ocasional sino constante, sistemático y comprometido.

Este año  se quiere centrar en el “anuncio” el comunicar a partir de la experiencia y testimonio personal en la familia, la escuela, el trabajo y el ambiente en el cual  el bautizado se desarrolla de manera habitual.

“Como Conferencia Episcopal –en esta línea- se quiere replantear la vivencia comunitaria en las parroquias para que sean verdaderas comunidades de fe y ayuden al bautizado a vivir su fe, es tiempo de dejar de lado la figura de una parroquia que solo brinda sacramentos y misas para convertirse en espacios verdaderos para un encuentro con Jesús y los hermanos”, señaló.