La Diócesis de El Alto rinde homenaje al Papa

Maná 28.04.2011// En sintonía con las celebraciones de la  beatificación del Papa Wojtyla esta iglesia local celebrará una eucaristía de acción de gracias por este acontecimiento el domingo 1º de mayo a hrs. 07:00 a.m. en la catedral de Collpani.

Mons. Jesús Juárez, Obispo de de la diócesis de El Alto rescata de esa memorable visita la gratitud que el pueblo boliviano tiene hacia Juan Pablo II,  "en aquella visita sus mensajes renovaron a la sociedad boliviana con el lema desafiante de ser sembradores de justicia y esperanza".

Recordó que la justicia es una tarea que entre todos se debe construir reconociendo que la misión de cada católico es ser testigo de la resurrección de Cristo que ofrece una  vida nueva y horizontes nuevos.

La diócesis de El Alto fue creada por el Papa Juan Pablo II el 25 de junio de 1994 siendo elegido como primer pastor Mons. Jesús Juárez Párraga que fuera nombrado obispo auxiliar de La Paz en primera instancia un 16 de abril de 1988 y luego obispo titular de El Alto.