Misa Crismal, abrió el paso de las celebraciones eucarísticas de Semana Santa

Iglesia Viva 20.04.11.- Ayer martes santo en la Catedral Virgen de la Candelaria, Diócesis de El Alto, se celebró la Misa Crismal a la cabeza de su máxima autoridad eclesial, Mons. Jesús Juárez, junto a los obispos auxiliares y otros invitados como el Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Giambattista Diquattro. Mons. Juárez primeramente agradeció la presencia masiva de la asamblea cristiana entre sacerdotes, religiosas, religiosos, diáconos, laicos y otros. Realizó una invitación a todo el pueblo de Dios a que participen de las celebraciones eucarísticas programadas.

En esta celebración se bendijo el oleo y el santo crisma para los diversos sacramentos como: la orden sacerdotal, unción de los enfermos y la confirmación. También todos los sacerdotes renovaron los votos que un día hicieron al obispo. Mons. Juárez indicó que también las religiosas renovaron sus votos y el compromiso de servir al pueblo, al mismo tiempo todos los laicos bautizados se sumaron a las promesas bautismales.

Las renovaciones corresponden a quienes aspiran a ser valientes testigos del evangelio de Jesús y “darán testimonio de la buena noticia del Señor que nos llama a la sencillez,  humildad, a ser servidores de los demás, quiere que vivamos unidos y en paz,  hagamos todo lo posible para impulsar el desarrollo y bienestar de todos nuestros hermanos y sobre todo tengamos los mismos sentimientos de Jesús, que siendo Dios se hizo hombre para que nosotros pudiéramos vivir la vida divina plena en plenitud”, reflexionó el Obispo de El Alto.

Además, envió un saludo adelantado por los acontecimientos que se vivirán estos días en la iglesia: “Que todos tengan una buena y feliz semana santa un lindo triduo pascual extraordinario y participen de las actividades religiosas que las distintas parroquias están programando”.