“La misión del comunicador católico es hacer realidad las palabras de Jesús”

Iglesia Viva 12.04.11.- En el encuentro Nacional de Comunicadores Católicos y Responsables de Prensa, que se llevó a cabo del 6 al 8 de abril del presente año, el Obispo de la Diócesis de El Alto, Mons. Jesús Juárez, consideró que este evento tuvo una respuesta positiva para más de 41 comunicadores sociales que trabajan para la iglesia católica.

Dentro de lo acontecido se tuvieron momentos de información, formación y conocimiento sobre la realidad eclesial conjuntamente a una serie de toma de decisiones que posteriormente coadyuvarán con el trabajo del comunicador. “Es importante que estos encuentros fortalezcan la identidad católica del comunicador por eso nace la idea que se vuelvan a repetir eventos como este”, señaló la autoridad eclesial.

Para Mons. Juárez, “la misión del comunicador católico es hacer realidad las palabras de Jesús, en el evangelio de San Juan Capítulo 21: ‘así como el Padre me envió, yo les envío a ustedes’.  El comunicador social es un elegido, un enviado, un comunicador del mensaje liberador de Jesús de Nazareth”.

En este contexto, enfatizó que el comunicador católico tiene que esforzarse para que mediante la recepción de los sacramentos, la oración y la lectura de la palabra de Dios, vaya identificándose cada vez más con Jesucristo el gran comunicador del Padre.