El Alto, presente en el Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos

Foto: Aleida Pocoaca, representante de CVC

Iglesia Viva 11.04.11.- Del 6 al 8 de abril se organizó el primer Encuentro Nacional de Iglesia y Opinión Pública en la Era Digital con comunicadores sociales que trabajan con la Iglesia Católica.  Tal encuentro se efectuó  en la casa de retiros Cardenal Maurer de la ciudad de Cochabamba.

El principal objetivo fue mejorar una coordinación entre comunicadores sociales y  fortalecer  estrategias de información de los medios de comunicación de la Iglesia Católica en Bolivia, sobre todo  con vistas a una mayor incidencia evangelizadora.

A este encuentro participó la Jurisdicción de El Alto, con la representación del canal 57, Virgen de Copacabana. Integrante de CVC y miembro del nuevo proyecto Somos Católicos, Aleida Pocoaca, comentó que participar de esta actividad fue muy enriquecedor, ya que regresaba a su fuente laboral muy fortalecida y con más ganas de seguir trabajando para la Iglesia Católica.

“Quiero agradecer a todos los panelistas y los obispos que han acompañado todo el  trayecto de este encuentro y también a la Conferencia Episcopal de Bolivia por organizar este encuentro en el área digital como en la Iglesia Católica”, agregó Aleida.

En el encuentro Nacional de Prensa, se enfatizaron temas muy importantes como la comunicación de la Iglesia Católica.  Como participantes es bueno considerar  “los aportes que podemos dar a la sociedad, junto al reto de formarnos bajo una línea pastoral mas entregada y comprometida del área de comunicación, no solamente trabajar desde un micrófono o una cámara sino poder  transmitir mediante la fe y poder mostrar una misión evangelizadora a cada familia católica”.