Lectio divina sobre el sacerdocio

lectioSistema Maná 4.1.2010.- En pleno año dedicado al sacerdocio, la Diócesis de El Alto comparte la novedad de la publicación de una Lectio divina sobre el sacerdocio. Como afirma en la presentación Mons. Jesús Juárez, Obispo de la Diócesis, esta publicación se dirige a los sacerdotes pero también a todos los fieles, invitando a valorar la vocación del sacerdote y a orar por ella.
Mons. Jesús exhorta a los sacerdotes de su diócesis a contemplar el ejemplo del Santo Cura de Ars, que llevó una vida sencilla de oración y servicio y que no podía imaginar una misión más importante que servir como cura párroco del pueblo de Ars. Éste había sido el puesto al que fue enviado por su Obispo, para cuidar las almas de sus feligreses, dispuesto, como el Buen Pastor, a dar la vida por ellos.

La publicación reúne guías para desarrollar 12 lectios divinas con temas muy sugerentes como: Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote, Todos participamos en el sacerdocio de Cristo, la oración nos hace sacerdotes de Cristo, El Espíritu suscita los ministerios, El sacerdotes, pastor y guía, entre otros.