A los Laicos y Seminaristas: Ustedes tienen que ser esa sal y luz que transforme la sociedad

El Alto 4.4.2012//  “Ustedes tienen que ser esa luz, sal y levadura que cambie, ilumine y transforme la sociedad”, con esas palabras el Obispo de El Alto animó a los laicos que trabajan por en diferentes actividades pastorales. “Cumplan su misión para renovar su compromiso bautismal”.

Les pidió que estén presentes en los diferentes lugares a los cuales están insertos en la sociedad: en los sindicatos, negocios, juntas vecinales y en todas partes “donde haya un bautizado tiene que brillar la luz de Cristo y tiene que verse a esa gente con  los valores del evangelio que transforma la vida de todos nosotros”.

Refiriéndose a los Seminaristas, dijo que son como los hijos de una familia, pues sin ellos, un hogar puede pasar momentos de tristeza. “Un presbiterio donde no se acompaña a los jóvenes a discernir su vocación se podría decir que es infecundo”, habló que para tener un seminarista cada año todos los miembros de la iglesia, debemos ser testimonio.

“Hay que trabajar por las vocaciones, la realidad de El Alto exige sacerdotes en las  parroquias. Vamos a rezar por ellos y corregirles sus defectos para que puedan crecer en el amor de Dios”.