Sacerdotes: ustedes son maestros de la Palabra de Dios

El Alto 4.4.2012// Monseñor Jesús Juárez se adelantó a los sacerdotes en su día, exhortándolos a que en esta celebración, misa crismal, deben renovar aquellos compromisos que un día decidieron tomar y que se reúnen en tres palabras: maestros de la Palabra de Dios, ministros de los sacramentos y guías del pueblo de Dios.

Maestros de la palabra de Dios, porque para proclamarla y anunciarla “deben tener la vivencia diaria de la convivencia de la palabra que es el alimento de la oración y al mismo tiempo contacto con el Señor que luego se convierte en alimento”.

“Tienen que ser los ministros de los sacramentos” para dar vida al pueblo de Dios. La  iglesia ofrece los sacramentos de la vida cristiana, que a la vez exigen muchas fidelidades porque los pastores son administradores de ellos. “No celebren ningún sacramento si ustedes no se sienten preparados para hacerlo, todo sea de cuerdo a la fidelidad y comunión con la iglesia”.

“Ser guías del pueblo de Dios, de acuerdo a ese testimonio que hay transmitir a los que el Señor a puesto en sus manos y cuidado”. Se refirió a que todos los sacerdotes deben ser luz que brille en todo momento.

Indicó que en la diócesis hay solo un único presbiterio. ”Ánimo, seamos fieles a las reuniones anuales, a los encuentros sacerdotales que sean nuestra prioridad. En tanto a los diáconos, ustedes son el brazo derecho de los sacerdotes,  su servicio es incondicional como al de su comunicad, deben formarse y la comunidad debe cuidarlos”.