Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Misa Crismal una fiesta para la bendición de los óleos

El Alto 4.4.2012// En este martes santo, la iglesia local de la Diócesis de El Alto celebró la Misa Crismal que corresponde a la bendición de los óleos y la consagración del santo Crisma, a través de los cuales los pastores administran los sacramentos a sus fieles. Estuvo presidida por Mons. Jesús Juárez, obispo de esta jurisdicción, acompañado por sus auxiliares Monseñor Eugenio Scarpellini y Fernando Bascopé, además del Nuncio Apostólico en Bolivia, Monseñor  Giambattista Diquattro.

La celebración se dio en la Catedral Virgen de la Candelaria de Collpani, a ella se congregaron obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, seminaristas y laicos que además renovaron sus promesas bautismales y compromisos como consagrados. Monseñor Juárez expresó la alegría de sentirse rodeado por toda esa asamblea de Dios que van caminando en la diócesis. Recordó algunas palabras del Santo Padre en su homilía del domingo de ramos “como decía el Papa, son días de gratitud, porque Jesús se queda con nosotros y nos regala la eucaristía y para ello instituye el sacerdocio para que todo lo hagamos en memoria suya”.

Animó a todos los fieles a vivir estos días con gratitud y regocijo “es bueno saber que la palabra de Dios, reúne a  un pueblo de bautizados reyes, sacerdotes y servidores  para el Señor, por eso es significativo la bendición de los óleos; así  como Jesús ha sido ungido para ser enviado también nosotros somos enviados y ungidos”.