La Diócesis más joven de Bolivia celebró su XVII Aniversario

Imagen: Celebración de la Eucaristía en la Catedral de Collpani

Diócesis de El Alto 30.08.11.- El fin de semana la Diócesis de El Alto estuvo de fiesta al celebrar los 17 años de su creación. Las actividades comenzaron con una velada artística realizada en el Seminario Mayor Jesús Maestro el viernes por la noche, con la participación de diferentes centros educativos. La eucaristía central se llevó adelante el sábado por la tarde y fue presidido por Mons. Jesús Juárez acompañado de sus Obispos Auxiliares Mons. Eugenio Scarpellini y Fernando Bascopé junto al Secretario de la Nunciatura Mons. Simón Bolívar y el clero diocesano.

Mons. Eugenio Scarpellini, agradeció a toda la comunidad por su compromiso y constancia con la Diócesis de El Alto, acompañando en el caminar de la fe cristiana, “vivimos de manera plena el caminar de la diócesis, estamos al año 18, año de la mayoría de edad, se nota que se esta afianzando, construyendo con el aporte de todos, una diócesis que quiere vivir al encuentro con Jesús, una diócesis que quiere proyectarse como misionera que con alegría sale al  encuentro con nuestros hermanos”.

Al mismo tiempo que resalto que la Diócesis vive un momento especial por la visita de la Virgen Maria Peregrina, que va animando a construir y vivir en comunidad la fe. “En este nuevo aniversario que la fuerza del espíritu nos haga crecer en la fe y la fuerza de Maria nos acompañe para que cumplamos esta misión”.