Cuidado y protección del medio ambiente es la línea del trabajo en la Diócesis

El Alto 18.5.2012// Israel Quispe Turco, Director de Pastoral Social Cáritas de esta diócesis, informó que la preocupación de esta Iglesia local es la promoción integral de la persona humana tanto en dotación de servicios básicos y la capacitación en temas de higiene y cuidado del medio ambiente.

El principal proyecto que se lleva adelante  actualmente, en diferentes comunidades rurales de la Diócesis, consiste en construir sistemas de agua potable, baños y fosas basurales ecológicos.

Al mismo tiempo y luego de la presentación de la última Carta Pastoral  sobre el Medio Ambiente se ha iniciado un proceso de vinculación del cuidado del  medio ambiente   en lo que se refiere a la conservación del suelo, al manejo de los residuos sólidos y el trabajo de forestación en los diferentes proyectos que lleva adelante la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de El Alto.