Pastoral Social Cáritas El Alto trabaja por los más necesitados

El Alto 18.05.2012// El Obispo de la Diócesis de El Alto y Vicepresidente de Pastoral Social Cáritas Boliviana, Mons. Jesús Juárez, comenta los proyectos que llevan adelante en la población del altiplano como pastoral cáritas, entre ellos el saneamiento de agua y letrinas ecológicas, además cuentan con 100 comunidades de 5 municipios que son atendidas.

En El Alto la Iglesia católica es la que tiene mayor número de centros de atención a jóvenes, niños y adultos con capacidades distintas, asimismo ayudan a los estudiantes que abandonan la escuela para que ellos se puedan nivelar y pasar al siguiente curso.

“Tenemos dos obras importantes, el centro que ayuda a mujeres que están en riesgo de prostitución y el centro carcelario y penitenciario de Kala Uma que la iglesia ha promovido para que los jóvenes que comenten delitos no estén junto a los adultos sino que tengan una cárcel especial”, concluyó la autoridad eclesial.